7 ene 2024

"El monstruo amarillo" [microrrelato]

Amarillo era el color del iris de sus ojos, empapados de furia. Amarillo era también su corazón, envidioso y ruín. Su sudor ocre era tóxico y maloliente. Y, sin embargo, la niña, de apenas ocho años, se acercó hasta él y le ofreció uno de sus caramelos.

—¿No te doy miedo, niña? –le preguntó el monstruo. Su pelaje también amarillento era rudo y encrespado, y se le había caído en varias zonas, donde mostraba ronchones y piel escamosa.

—No –respondió ella con una amplia sonrisa que dejaba ver sus dientes deformes y de diferentes tamaños, algunos roídos, otros puntiagudos. Todos eran amarillos–. ¿Y yo a ti?



Microrrelato para el microrreto de El Tintero de Oro: Los colores. Enlace:

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2024/01/los-colores.html

20 comentarios:

Merche dijo...

Hola Igor, me ha encantado la pregunta final que le hace la niña al monstruo: ¿y yo a ti? Me gustaría saber qué le contesta el monstruo... Pega una continuación, sin duda.
Gracias por participar.
Un abrazo. :)

Ainhoa dijo...

Hola Igor un relato muy creativo y con esa pregunta. Que am i también me produce respuesta que contestaria el monstruo. Un saludo.

Marifelita dijo...

Hola!
Los niños sin duda son más valientes de lo que nos pensamos y tienen menos prejuicios que los adultos! Yo también me he quedado con ganas de saber lo que le responde! Je, je! Un abrazote!

Fernando Figueroa dijo...

Vaya giro. La incertidumbre está servida. Apostemos porque se van a correr aventuras juntos, como buenos amigos, por los trigales, los campos de girasoles y los maizales, o que asaltan una tienda de caramelos para que no se les baje el dulzor. Buen texto. Gracias y un saludo.

yessykan dijo...

Hola!
¡Cáspita! Vaya final, con ese toque oscuro y escalofriante en colores amarillos. Me encantó!
Un saludo

Ana Piera (Tigrilla) dijo...

Hola Igor, me gustó mucho tu relato donde dos "monstruos" (cada uno a su manera) se encuentran y, quiero pensar, se comprenden y complementan.
La premisa que nos pone el tintero se cumple en tu relato, predominanado el color amarillo. Muy bueno. Enhorabuena.

Macondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macondo dijo...

Ambos tenían claro que el miedo tienen que producirlo los seres malos, por muy guapos que sean, no los feos. Por eso la respuesta del monstruo a la niña también sería que no. Me ha encantado tu relato, especialmente por su originalidad.
Un abrazo.

lady_p dijo...

Me ha encantado ese 'tal para cual'.
Un abrazo
lady_p

Jorge Valín dijo...

Hola Igor. Lo relativo de la belleza, que muchas veces confundimos con la bondad igual que atribuimos maldad a lo feo o simplemente a lo que es diferente. La niña lo supo ver bien, que siga conservando esa pureza de adulta. Un abrazo.

Rosa Berros Canuria dijo...

Genial tu relato. Posiblemente todos tenemos algo por lo que dar miedo. Hay que saber ponerse en la piel ajena antes dejarse asustar.
Un abrazo.

Juana Medina dijo...

Genial vuelta de tuerca! Algo así como: "Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿verdad?" Los dos saben del rechazo y el miedo que producen en los"lindos-sanos" y lo han sufrido. ¿qué puede acercarte más que el sufrimiento y la extrañeza?
Un abrazo

Marta Navarro dijo...

Un micro con un punto de incertidumbre y de sorpresa final que cambia en el último momento el sentido de la historia. Geniaal, Igor.

Nuria de Espinosa dijo...

Un final deslumbrante Igor. La niña rompió sus esquemas con su sonrisa. Y es que amarillo o no, no siempre se es un monstruo. Me encantó. Un abrazo

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Muy buen micro, con un final sorprendente, me ha gustado mucho.
Saludos.
PATRICIA F.

I.Harolina Payano T. dijo...

Hola, Igor, un encuentro muy amarillo, personajes algo fuera de lo común que se entienden rápidamente porque tienen el mismo tono en sus entrañas.
Un micro que sorprende y nos deja ver que las apariencias engañan y siempre se guarda lo mejor para el final...

Buen inicio de año.

Trujamán dijo...

Hola Igor.
Un relato sumamente creativo y con esa pregunta final de la niña sin miedo. A mí también me gustaría conocer la respuesta que contestaría el monstruo. Merece una continuación.
Un saludo.
Marlen.

Rocío Cala López dijo...

¡Hola Igor! Magnífica aportación para el reto, con esa pregunta final de la niña que nos deja con las ganas de saber que responderá el monstruo. Tal vez de ahí surja una bonita amistad.

Un saludo.

Pepe dijo...

Ostras Igor, que manera de mostrar en tu relato, todo es terrofíficamente visual y aterrador, y eso partiendo de un color. Te felicito, me ha encantado
Un abrazo

https://gabiliante.blogspot.com dijo...

La niña no tiene aún término comparativo, pero si hace buenas migas con el bichos seguro que su sentido de la estética no será el tradicional, lo cual es un buen aprendizaje.
Abrazoo