14 ene 2013

"La grieta en el frío" (relato)

Cuando despertó, lo primero que sintió fue un intenso frío. Un aire gélido cubría su desnudo cuerpo. Palpó el suelo sobre el que se encontraba tumbado, boca abajo, y notó una resbaladiza superficie congelada. Alzó la vista y, en la penumbra de la noche, pudo comprobar que la capa de hielo se extendía por todas partes a su alrededor, lo que le llevó a pensar que se encontraba sobre la superficie congelada de un lago, aunque no era capaz de recordar cómo había llegado allí.
 
Entonces se produjo un cambio en el hielo: una pequeña grieta hizo su aparición y, poco a poco, fue creciendo hacia él, lenta pero inexorablemente. Echó a correr, huyendo de la zigzagueante y cada vez mayor abertura en el suelo, pero a los pocos pasos perdió el equilibrio, cayendo de bruces sobre la superficie lisa y extremadamente fría. La grieta continuó su imparable avance, acercándose cada vez más. Se atrevió a mirar osadamente en su interior mientras intentaba incorporarse, pero en lugar del agua oscura y aterradora que esperaba vislumbrar, se encontró con un vasto e infinito vacío. Como hipnotizado, se arrodilló sobre el hielo y observó la extensión sin fin que tenía ante sí. La grieta detuvo su avance, tan silenciosamente como había dado comienzo pero, sin embargo, él se dejó caer en su interior, ensimismado y sin aliento...
 
En la nave espacial el comandante de la misión se lamentaba por la pérdida de uno de sus astronautas que, por accidente, había golpeado el visor de su casco mientras se encontraba en una operación en el exterior de la nave. La pequeña grieta provocada por el golpe fue creciendo de forma imparable, dejando escapar el oxígeno vital antes de que el astronauta pudiera regresar al interior, provocando primero su desvanecimiento, y finalmente, su muerte.

------------------------------

Mi relato "La grieta en el frío" ha terminado en tercer lugar en el certamen semanal (139 XVZ) de Extravaganzia. Cuelgo en el blog una versión revisada del mismo, y desde aquí agradezco los apuntes y recomendaciones que me han hecho diversos usuarios de Extravaganzia.
 


No hay comentarios: