30 abr. 2013

Diez cuentos para Eder (en busca de Nessie)

Eder es un niño que ahora tiene 9 años y que nació en Bilbao, y vive en Areatza, cuyo don es la vida y su misión, encontrar a Nessie, la criatura que habita las aguas de lago Ness.


Y claro, una misión de esa envergadura no iba a estar desprovista de aventuras, maleficios, príncipes, dinosaurios, faraones, magia y, cómo no, dragones. El dragón con el que mas ha luchado es 4C, que es el apodo que le puso Eder para evitar las caras de susto y lástima que su nombre complejo dibujaba en los rostros que lo escuchaban.  Porque a Eder no le gustan las penas, lo que le gustan son las aventuras.

En esta aventura y estas batallas contra el dragón, Eder cuenta con sus caballeros y sus magos de Cruces que han puesto toda su magia en crear pócimas y hechizos en su favor.

Pero, un día 4C se hizo muy fuerte y la magia de Cruces se vio insuficiente para derrotar al dragón. Entonces los magos consultaron al oráculo y éste mostró el lugar donde forjaban unas espadas que podían atravesar la piel del dragón y acabar así con su vida, este lugar se llamaba Boston y su caballero Del Nido.

Para acabar con el dragón tendría que hacerse una de esas espadas, atravesar con ella al dragón en su cola, y luego hacerse una segunda espada y atravesar con ella su lomo. Y de esta manera, si Eder conseguía que el dragón no le quemase con sus llamas, lograría vencerlo.

Eder viajó con sus caballeros y volvió con la espada de Boston. Y a la primera ocasión en que se ha enfrentado al dragón ha agarrado fuertemente con sus manos la espada y la ha hundido en su cola. Y todos lo hemos celebrado.

Ahora Eder descansa y prepara su segundo viaje a Boston en busca de la segunda de las espadas mágicas, con la que logrará continuar con su aventura y lograr su misión, encontrar a Nessie, la criatura que habita en el las aguas de Lago Ness.


 ----------------------------------------------------------

Esto no es un cuento o un relato de ficción, sino la historia real de Eder Atxutegi, un niño de 9 años que necesita recaudar fondos para sufragar los gastos de las operaciones médicas en el Boston Children's Hospital, en su lucha contra diversas enfermedades.

Además de donaciones directas y otras formas de apoyo, hay otra magnífica manera de ayudar a Eder, y es adquiriendo el libro solidario "Diez cuentos para Eder", que trata de los personajes de Troya, una antigua ciudad rica y poderosa, que cayo bajo las armas aqueas, que la asediaron durante casi diez años para conseguir su poder marítimo y su riqueza. Los personajes son niños y ven los hecho bajo la perspectiva de un niño, que, a veces no entiende lo que sucede, pero acepta lo que le dicen sus padres. Es una lectura recomendada para niños a partir de 8 años, y está disponible en castellano y en euskera. Su autora es Rosa Hernández y el precio es de 14,95 €.

Toda la información al respecto la tenéis en la web http://diezcuentosparaeder.org/ y también en Facebook y Twitter.

El libro se puede adquirir directamente desde la propia web, en Amazon y en diversas librerías (en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Burgos).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo Eder, con estos amigos apoyandote desde la red lo conseguirás. Besos de tus compis de colegio.