13 jul. 2014

Castrum Draconis: Torneo de X-Wing. Domingo 3 de agosto en Castro-Urdiales

El próximo domingo 3 de agosto habrá un torneo de X-Wing dentro de las jornadas Castrum Draconis, organizadas por la Asociación ContRol, en Castro-Urdiales (Cantabria), y con la colaboración de Bilbohammer. La información y el formulario de inscripción están en el siguiente enlace:

http://asociacioncontrol.es/jornadas/torneoxwing.html


Este año traemos un torneo de X-Wing, de la mano de nuestros colaboradores de Bilbohammer, animáos a participar.

Torneo X-Wing Castrum Draconis Bilbohammer

Bases del torneo

La inscripción del torneo será de 5€ y se pagará el mismo día del torneo, o bien por preinscripción en el siguiente número de cuenta, indicando en el ingreso el nombre completo y la frase Torneo X-Wing.
Nº Cuenta: Nova Galicia IBAN ES41 2080 06 3150 3000039533
A los que os inscribais por anticipado os regalaremos unos dados exclusivos de las Castrum Draconis.
Para poder reservar plaza en el torneo, es necesario que rellenéis el formulário de más abajo.
Las plazas están limitadas a 20 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores. Una vez alcanzada esta cifra, se abrirá una lista de suplentes por si hay personas preinscritas que finalmente no pueden participar.

Estructura del torneo

Constará de 4 rondas de 75 minutos.
El emparejamiento entre rondas será de tipo Suizo y no se podrá repetir oponente durante el torneo.

Horarios

Inscripción: 9:30. Es necesario estar presente en el momento de la inscripción.
Comienzo 1º ronda: 10:00
Comienzo 2º ronda: 11:30
Comienzo 3º ronda: 13:00
Pausa comida: 14:30
Comienzo 4º ronda: 15:30
Entrega de premios: 17:30
La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas especificadas. Pedimos seriedad con el tema de la puntualidad.

Listas de escuadrones

Será obligatorio la entrega de la lista a la organización al hacer efectiva la inscripción, y se deberá mostrar otra lista al oponente de cada partida. Por lo tanto, es necesario llevar dos listas iguales al torneo. Para estas listas, es Obligatorio que las listas se hayan generado con este generador de escuadrones y que vengan informadas con el nombre y apellidos del jugador. Esta norma es para minimizar el riesgo de que un jugador entregue una lista incorrecta. No obstante, cualquier error en la lista significará una penalización de ronda perdida y la obligatoriedad de jugar una lista correcta en lo que quede de torneo. Dispondremos de hojas impresas para que podáis crear vuestro escuadron en las propias jornadas.
Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.

Reglas

Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en ingles o castellano) salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Podéis sescargar reglas desde este enlace

Puntuaciones

El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG / Edge.
Todas las partidas del torneo serán del tipo batalla espacial estándar.
No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego.
Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
No se permitirá ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice el club en el futuro.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma que crea necesaria, así como de suspender el torneo si no se llega a un número de participantes mínimo para poder disputarlo. En caso de suspenderlo, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción.



No hay comentarios: