24 feb. 2015

II Liga X-Wing de BilboHammer

II LIGA BILBOHAMMER DE X-WING - 2015


http://www.bilbohammer.es/foro/viewtopic.php?f=32&t=196


BASES DE LA II LIGA X-WING DE BILBOHAMMER - 2015

Lugar: Asociación BilboHammer, c/Iruña, 1 bis, 5º, Dpto. 2. Deusto, Bilbao.

Reglas: Para la Liga se aplicarán las reglas oficiales de X-Wing publicadas por Edge/FFG salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Todas las partidas de la Liga serán del tipo ‘Batalla espacial estándar’ sin duración de tiempo predeterminada. No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego. Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista (así, por ejemplo, si se quieren meter 3 ‘tácticas de enjambre’, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo). Cada jugador debe llevar su propio material para participar en la liga (esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño). Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas (estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico).

Formato de la Liga:
  -Durante el transcurso de la Liga ha de jugarse siempre con la misma facción (Rebelde/Imperial/Scum) que se haya elegido, pero cada ronda se puede disputar con listas diferentes (máximo: 100 puntos).
  -En función del número de participantes inscritos se establecerán uno o más grupos. Se jugarán tantas rondas (jornadas) hasta que cada jugador se haya enfrentado contra todos los rivales de su mismo grupo.
  -Habrá un Top Final. Se establecerá su formato cuando se conozca el número defintivo de participantes inscritos y cuántos grupos habrá.
  -Las partidas no tendrán tiempo límite de juego (es decir, se jugarán hasta que al menos uno de los oponentes se quede sin naves en juego). La victoria otorga 1 punto. La derrota otorga 0 puntos. En caso de empate, 0,5 puntos para cada oponente. No presentarse a una partida se considerará como derrota (por 0-100). En caso de no disputarse una partida por incoparecencia de los dos contrincantes, se considerará derrota para ambos (por 0-100 para los dos).
  -Para establecer la clasificación final en cada grupo los criterios a tomar en cuenta serán los siguientes, por orden de importancia:
1º) Puntos de victoria.
2º) En caso de empate a puntos de victoria, se tomará en cuenta el resultado de los enfrentamientos entre los empatados.
3º) Si persiste el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre puntos de lista destruidos a favor y puntos de lista destruidos en contra (del total de rondas disputadas).

Fechas para disputar cada jornada de la Liga:
  -Cada jornada tendrá un plazo máximo de 2 semanas para ser disputada. Se facilitarán los emails y número de teléfono de contacto de los contrincantes para que, entre ellos, acuerden la fecha y hora para disputar su correspondiente enfrentamiento. El día y hora “oficial” para la disputa de cada jornada será el viernes (en horario de 18:00 a 22:00), pero los jugadores que se enfrenten pueden buscar una fecha alternativa (coordinándose con la Organización) para su enfrentamiento, siempre dentro del plazo de 2 semanas establecido para cada jornada. En cualquier caso, una vez que los contrincantes se pongan de acuerdo en la fecha, tendrán que comunicárselo a la Organización.
  -IMPORTANTE: La Liga está pensada ante todo para divertirse y relacionarse con la Comunidad de X-Wing, pero queremos ser estrictos en el tema de fechas de las jornadas, para que la Liga avance de buena manera. Si algún jugador tiene problemas para disputar una jornada concreta, es mejor que lo comunique a la Organización y otorgue la victoria a su rival. El penúltimo día disponible en cada jornada, la Organización contactará con los jugadores que aún estén pendientes de disputar su partida y les convocará al día siguiente para el enfrentamiento. La no comparecencia implica derrota. No comparecer a varias jornadas puede implicar una sanción (que determinará la Organización).
  -El número definitivo de jornadas será establecido en función del nº de participantes y grupos definitivos que se establezcan pero el calendario será el siguiente:
*Jornada 1: de 28 de febrero a 13 de marzo
*Jornada 2: de 14 de marzo a 27 de marzo
*Descanso por semana santa
*Jornada 3: de 11 de abril a 24 de abril
*Jornada 4: de 25 de abril a 8 de mayo
*Jornada 5: de 9 de mayo a 22 de mayo
*Jornada 6: de 23 de mayo a 5 de junio
*Jornada 7: de 6 de junio a 19 de junio
*Jornada 8: de 20 de junio a 3 de julio
*Descanso por verano
*Jornada 9: de 5 de septiembre a 18 de septiembre
*Jornada 10: de 19 de septiembre a 2 de octubre
*Jornada 11: de 3 de octubre a 16 de octubre
*Jornada 12: de 17 de octubre a 30 de octubre
*Jornada 13: de 31 de octubre a 13 de noviembre
*Jornada 14: de 14 de noviembre a 27 de noviembre
*...

Inscripción: Para poder reservar plaza en la Liga, es necesaria preinscripción enviando un correo electrónico a rodtem@gmail.com con el asunto “II LIGA X-WING BILBOHAMMER”, e indicando nombre completo, email de contacto, número de teléfono y facción (Rebelde/Imperial/Scum). El coste de la inscripción será de 15 € y se pagará al disputarse la primera jornada (para los miembros de Bilbohammer la inscripción será de 10 € y deberán deberán indicar también su nº de socio/miembro en el email de preinscripción). El importe íntegro de la inscripción se destinará a premios y regalos para los participantes. El plazo para inscribirse finaliza el jueves 26 de febrero. El viernes 27 de febrero a las 20:00 en el local de BilboHammer, se establecerá el número de grupos definitivo, y se asignarán al azar los jugadores que formen parte de los mismos. Igualmente quedarán establecidos los enfrentamientos de cada jornada.

Premios: Solo por participar, cada jugador recibirá una carta exclusiva realizada por xwingranking.com y un obsequio (aún por determinar), que se entregará después de haberse disputado varias jornadas. Habrá trofeo para el campeón y el subcampeón, así como diversos premios que se sortearán entre los participantes de la liga.

Últimas consideraciones: La Organización de la Liga se reserva el derecho a modificar alguno o algunos puntos de las bases, así como añadir nuevos puntos y tomar las decisiones pertinentes en caso de que en el transcurso de la Liga fuera necesario hacerlo.

Nota final: La principal razón para realizar esta liga, junto con el trabajo que conlleva, es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir al torneo, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. durante la Liga. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice el Club en el futuro.

---
Enlace a las bases del torneo en el foro de BilboHammer: http://www.bilbohammer.es/foro/viewtopic.php?f=32&t=196

No hay comentarios: