A continuación os pongo la información sobre el torneo de X-Wing que se celebrará en Castro-Urdiales el próximo domingo 14 de diciembre, organizado por Asociación ContRol:
BASES
La inscripción del será de 10€ y se pagará el mismo día del torneo.
Con la inscripción se hará entrega de unos marcadores acrílicos de regalo.
Para poder reservar plaza, es necesario que mandéis un correo electrónico a la dirección info@asociacioncontrol.es con asunto "torneo X-Wing" con vuestro nombre y apellidos.
Las plazas están limitadas a 20 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores.
La inscripción del será de 10€ y se pagará el mismo día del torneo.
Con la inscripción se hará entrega de unos marcadores acrílicos de regalo.
Para poder reservar plaza, es necesario que mandéis un correo electrónico a la dirección info@asociacioncontrol.es con asunto "torneo X-Wing" con vuestro nombre y apellidos.
Las plazas están limitadas a 20 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores.
ESTRUCTURA
Constará de 4 rondas de 75 minutos.
El emparejamiento entre rondas será de tipo Suizo y no se podrá repetir oponente durante el torneo.
Horarios
Inscripción: 9:30. Es necesario estar presente en el momento de la inscripción.
Comienzo 1º ronda: 10:00
Comienzo 2º ronda: 11:30
Comienzo 3º ronda: 13:00
Pausa comida: 14:30
Comienzo 4º ronda: 15:30
Entrega de premios: 17:30
La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas especificadas. Pedimos seriedad con el tema de la puntualidad.
LISTAS DE ESCUADRONES
Será obligatorio la entrega de la lista a la organización al hacer efectiva la inscripción, y se deberá mostrar otra lista al oponente de cada partida. Por lo tanto, es necesario llevar dos listas iguales al torneo. Para estas listas, es recomendable que el formato sea lo más legible posible. Recomendamos el uso de algún generador de listas on-line. Las listas deberán de incluir el nombre y apellidos del jugador. Esta norma es para minimizar el riesgo de que un jugador entregue una lista incorrecta. No obstante, cualquier error en la lista significará una penalización de ronda perdida y la obligatoriedad de jugar una lista correcta en lo que quede de torneo.
Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.
Reglas
Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en ingles o castellano) salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual.
PUNTUACIONES
El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG / Edge.
Todas las partidas del torneo serán del tipo batalla espacial estándar.
No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego.
Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
No se permitirá ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice la asociación en el futuro.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma que crea necesaria, así como de suspender el torneo si no se llega a un número de participantes mínimo para poder disputarlo. En caso de suspenderlo, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción.