Escribo sobre lo que me da miedo, me fascina o me emociona.
Cuento mentiras que se vuelven realidad al empaparse con tinta.
A veces, las ideas me obsesionan.
Otras veces, las obsesiones me dan ideas.
Mi nombre es Igor Rodtem y, cada 11 de junio, renazco de mis cenizas en Bilbao.
Acechaba a sus víctimas en la entrada del bosque. Apenas les dejaba avanzar unas yardas, pues su sed de sangre y semen de varón le hacía actuar con avidez. Ya fueran hombres solitarios o un grupo numeroso, los acechaba un breve instante y enseguida se avalanzaba sobre ellos. Los violaba con frenético gozo y, en el momento del orgasmo, les clavaba sus garras en el pecho y les mordía vorazmente en el cuello, succionándoles la sangre caliente a la vez que recibía su no menos caliente semilla. Era un súcubo, una bella y mortífera diablesa extraviada en el reino de los mortales, que había hecho de aquel frondoso bosque su hogar. De día o de noche, siempre estaba alerta ante cualquier desconocido que osara entrar en sus dominios. No echaba de menos su antiguo hogar, aquel profundo averno donde tan solo era un ser maldito más, una sirviente sexual del lujurioso Asmodeo, uno de los señores del Infierno. Allí era la reina de aquel bosque, donde no le faltaba alimento.
Un día soleado de marzo, tras una copiosa lluvia nocturna, un esbelto caballero se detuvo a la entrada del bosque. El súcubo se relamió tras unos matorrales, pero el caballero no avanzó. Se bajó de su montura pero permaneció estático en el camino que se adentraba en la arboleda. Las ansias del demonio la obligaron a hacer lo que no había hecho desde que llegó a aquel lugar: abandonar la seguridad de la espesura. No le importaba, aquel era tan solo un pobre mortal, que no podría resistirse a su belleza y sensualidad. Sería suyo muy pronto.
Una preciosa dama de largos cabellos castaños se presentó ante el caballero, completamente desnuda, voluptuosa, irresistible, seductora... El hombre apenas se inmutó pero el caballo se inquietó, percibiendo con un sexto sentido la maldad de aquel ser, y el caballero lo dejó marchar.
—Ven a mí... –dijo ella, como tantas otras veces había hecho.
—Tus artes infernales nada valen contra mí –respondió el caballero, seguro de sí mismo–. He sido bendecido para poder enfrentarme a ti.
—Las bendiciones poco te funcionarán conmigo –rió el demonio, acercándose a él lentamente. Sus pezones erectos apuntaban hacia el caballero, quien podía notar perfectamente la humedad y el calor que emanaba del sexo rasurado de ella.
—No lo entiendes, demonio –replicó él, cuando ya la tenía casi encima–. He sido castrado y mis órganos ofrecidos en sacrificio a tu señor Asmodeo, quien reclama tu regreso.
Le clavó entonces la espada en el abdomen, ante la atónita mirada de ella. Su sangre le salpicó, corroyendo la armadura y quemándole la piel de su desnuda cara. Un angustioso grito le ensordeció al instante. Tras la dama, que se revolvía y agitaba violentamente mientras su cuerpo empezaba a transformarse en un conjunto de malformaciones horrendas, el bosque comenzó a arder. El caballero retiró la espada y dio unos pasos hacia atrás. Aquel ser que tenía ante él, muy lejos ya de parecerse a una mujer sensual y llena de lascivia, se restregó por el suelo e intentó avanzar hacia su seguro hogar pero el bosque, envuelto ahora en llamas, ya no le pertenecía. Una enorme sombra se atisbaba entre el fuego y los crepitantes árboles. Una voz gutural se alzó sobre el lugar:
En el sótano del restaurante guardaba, cual tesoro, una bodega exquisita. Alimentaba su pasión por las noches, cuando elegía a sus víctimas entre lo más selecto de los vagabundos alcohólicos, a quienes extraía el hígado tumefacto.
Torneo de X-Wing (juego de miniaturas)
Lugar: Wargames Bilbao (c/ Padre Lojendio, 3 - Bilbao).
Fecha: 5 de abril de 2014.
Inscripción: 20 plazas / 3 €, íntegramente para premios.
Listas a 100 puntos / 4 rondas de 75 minutos.
Horario de 10:30 a 20:00 con parada para comer de 14:00 a 16:30
Desde esta prisión que me cobijará por el resto de mis días, escribo con detalle la sangrienta historia de mi vida: cada crimen por el que me han condenado y aquellos de cuya existencia tan solo yo sé. Para este último pecado, uso la sangre de mi compañero de celda como tinta. Como papel, la piel de mi carcelero.
Aún con dudas sobre qué lista presentar: seguir siendo fiel al Imperio (aunque con varias posibilidades: Soontir Fel/Turr Phennir, Firespray, Bomber...) o hacer la herejía de ir con Rebeldes...
La uva reventó entre sus
dedos, y el jugo se desparramó por la palma de su mano, donde lo
hizo fermentar. El dios Baco, entonces, reunió al resto del panteón,
ofreciéndoles una copa de un excelente vino bermellón y,
pidiéndoles que lo cataran, les comunicó que por fin había
encontrado un elixir perfecto para amenizar los próximos festejos.
Coste de la inscripción: 5 € (con carta especial de regalo). Lo recaudado se destinará para premios canjeables en la tienda.
Se jugarán 3 rondas de 2 horas cada una, con sistema suizo.
Yo ya estoy apuntado, aunque aún no tengo claro qué lista llevar. Fijo voy con imperiales, con un mini-enjambre comandado por Aullador Veloz, pero aún dudo si llevar un TIE Interceptor pilotado por Soontir Fel o mi recién adquirido Firespray...
Aquel dios de segunda ganó el certamen de planetas con su sorprendente creación azul. El dios marciano, sabedor de que su rival le había plagiado, y superado, arrasó furioso su propia obra, pero colocó en la de su vecino un parásito que terminaría devorándola: la Humanidad.
Quien no disponga de un Kindle pero quiera tener el libro en formato digital, también gratis, me lo puede solicitar por email durante este finde, y se lo envío en formato pdf y epub.
También está disponible en formato físico, en Lulu.com (8,55 €) y en la propia Amazon (8,89 €)
Siempre me han gustado los juegos de mesa, pero hacía muchos años que no jugaba a un juego de tablero, desde aquellos magníficos años del Heroquest y la Cruzada Estelar.
Hace unos meses, inquieto por adquirir algún juego, me dio el arrebato de comprarme el juego de tablero de Juego de Tronos (me encanta tanto la serie de TV como la saga de libros de Canción y Hielo y Fuego, de George R.R. Martin).
Obviamente no voy a entrar a compararlo con otros juegos de tablero, pues ando completamente desconectado de ese mundo (como ya digo, desde los tiempos del Heroquest), pero me ha enganchado el juego. Adicitivo, divertido, estratégico... Frustrante cuando pierdes pero maravilloso cuando te salen bien las cosas.
La explicación inicial del juego a quienes se enfrentan a él por primera vez es bastante densa (cada vez que se lo he explicado a alguien me enfrento a caras que me dicen: "¿pero qué leches me estás contando?") pero en cuanto empiezas a jugar, le coges la dinámica al juego enseguida. Obviamente, cuanto más juegas, más expeirencia tienes para establecer las estrategias (pero también tus rivales).
El juego se puede jugar entre 3 y 6 jugadores, siendo mucho más interensante cuanto más jugadores haya. Cada jugador representa a una de las principales Casas: Baratheon, Lannister, Stark, Greyjoy, Tyrell y Martell (sí, se echa de menos a los Targaryen) y el objetivo es conquistar más terrenos (con castillos y fortalezas) que los demás.
A grandes rasgos, tenemos la tierra de Poniente, dividida en zonas (con o sin castillos y fortalezas) y cada Casa comienza en sus propiedades, con sus diferentes unidades y deberá y ir avanzando y conquistando los demás terrenos, entrando en combate con las otras Casas.
Hay cuatro tipos de unidades: soldados, caballeros, torres de asedio y barcos, que se podrán juntar en un mismo terreno para formar ejércitos y tener más poder de ataque o defensa frente a los rivales. En cada turno, a cada unidad o ejército se le deberá asignar una orden a ejecutar en dicho turno: avanzar en la conquista de un terreno adyacente (que en caso de estar ocupado por otro rival, significará el comienzo de un cambate), defensa (para protegerse ante posibles ataques de los rivales), consolidar poder (para aumentar recursos económicos o tropas) o apoyo (acción estratégica en previsión de posibles batallas).
En cada turno hay una serie de eventos aleatorios que pueden cambiar el poder de cada Casa, provocar ataques de los Salvajes, aumentar o disminuir el número de ejércitos disponibles, etc.
Para los combates, cada casa dispone de una serie de cartas de Casa, cada una con un personaje con un poder de combate específico y una habilidad especial. Así, en una batalla con otra casa, habrá que tener en cuenta el poder de combate del ejército implicado (soldados, caballeros, torres y barcos) pero también la carta utilizada.
No voy a entrar en detalles concretos, proque para eso ya es mejor estar delante del tablero, y ponerse a jugar, pero el juego es adictivo, obliga a pensar seriamente la estrategia en cada turno, provoca alianzas (y crueles traiciones a la espalda) entre diferentes jugadores y además cada partida es diferente, con lo que siempre tienes ganas de jugar una nueva partida. Eso sí, las partidas pueden alargarse bastante (sobre todo cuando nos pensamos taaaaaaanto las acciones estratégicas).
Hay un par de extensiones, además de la caja básica, que permiten jugar con un nuevo escenario de partida (y nuevas cartas de Casa), así como una modalidad de juego diferente con objetivos diferentes (en lugar de conquistar a saco).
El PVP del juego es 59,95 € (que no es ninguna broma) y las extensiones (que no son obligatorias) cuestan 14,95 € cada una.
Como ya he comentado, el juego gana enteros si consigues reunir a los 6 jugadores para una partida (lo cual, no siempre es fácil) porque da lugar a más colaboraciones/traiciones, pensar más la estrategia, etc... Cualquiera que tenga ganas de echar una partida algún día, que me avise (lo digo por ti, Unai, jeje). Aprovecho para saludar a mis compañeros de batalla (vencedores y derrotados en diferentes batallas): Alex, Ritxi, Arianne, Rapo, Ana, Patxi y Ainara.
Partida de alta densidad (y fotografía de baja calidad, lo siento)