17 ene 2022

Star Wars: Escondido (fan fiction)

Aquella cantina sin nombre era en sí misma una pequeña aunque autosuficiente estación orbital, Ocupaba el lugar de un ya extinto planeta, convertido para entonces en millones de irregulares asteroides que poblaban el lugar, dificultando su acceso. Se encontraba en una recóndita y olvidada zona de la Galaxia, y era lugar habitual de mercenarios y contrabandistas, pues hacía tiempo que no figuraba en ningún mapa oficial. Cuando aquel escuadrón de soldados imperiales, seguidos por el mismísimo Darth Vader, atravesó la desvencijada puerta de madera podrida, se hizo el silencio en el interior.

Casi todos los allí presentes habían trabajado en alguna ocasión para el Imperio y, muchos de ellos, en contra, pero solo uno había traicionado expresamente al Emperador Palpatine: Oldar Lybassont, antiguo almirante de la flota imperial que, harto y arrepentido de las masacres cometidas, había dimitido y huido.

—¿Cómo me has encontrado? –preguntó–. Creía que este lugar era secreto…

Oldar conocía la existencia de la cantina casi de casualidad, de los desvaríos sin sentido de un antiguo prisionero moribundo. Ni siquiera pensó que fuera un sitio real, hasta que llegó allí unas semanas atrás.

—No hay secretos para mí, Lybassont… –la voz apagada de Vader retumbó por la estancia y después solo se escuchó su rítmica respiración mecánica.

—¿Me ha traicionado alguno de estos contrabandistas? ¿Han sido capaces de poner en riesgo este lugar? ¿Este santuario ilícito?

—No hay honor entre la escoria.

Darth Vader alzó la mano. Lybassont ya sabía lo que venía a continuación.




Microrrelato participante en el microrreto de El Tintero de Oro: Fan fictions. Enlace:
Lo que me hace rememorar mis ya antiguas incursiones en el fan fiction (de Batman). Enlace:


19 comentarios:

Mis momentos dijo...

Buenos días, que interesante micro relacionado a Star Wars, creo que ver a Darth Vader buscar a alguien en persona para algo así debe de tener una importancia bastante fuerte, excelente idea y tema, saludos.

Ana Piera (Tigrilla) dijo...

Me encantó tu micro, muy bien ambientado y además con un tema que me encanta: Star Wars. Enhorabuena.

Pedro Merchán dijo...

Buena historia de un clásico atemporal. Un saludo

Macondo dijo...

Muy interesante tu aportación al iTintero.
Un saludo.

Flor dijo...

Hola muy interesante capitulo
este de Star Wars , saludos de flor.

Ángel dijo...

Imposible esconderse del comandante supremo.
El relato da para otra película.
Un saludo.

Francisco Moroz dijo...

Creo que Vader le da mucha importancia al ojo por ojo. Para que una deserción de uno de sus almirantes mueva a la búsqueda personal del individuo en cuestión. Traidores como los nuestros.
Un abrazo.

Gabiliante dijo...

Vader en persona buscando traidores. Seguro wue piensa que hay que dar ejemplo, y allí tiene muchos testigos wue podrán contar lo wue lss pasa a los traidores sl imperio.
Muy bien ambientada y original ubicación.
Saludosd

David Rubio dijo...

¡Hola, Igor! Jo, ya no me voy a quitar de la cabeza la Marcha Imperial, je, je, je... Un estupendo micro, en el que nos traes un nuevo personaje para esa mítica saga y donde corresponde en esa primera trilogía que fue la realmente chula. Me gustó el desarrollo y ese final álgido en el que ese brazo alzado ya avanza el poder de la Fuerza.
Un abrazo!

Marta Navarro dijo...

Muy buena recreación del universo de Star Wars y muy buena historia, Igor.

Bruno dijo...

Hola, Igor. Parece que coincidimos en gustos pues yo también he "expandido" la saga Star Wars. Como conocedor de ella (aunque sin grado de maestro), me ha gustado el desarrollo de esta búsqueda, donde el mismísimo Darth Vader se encarga de atrapar a un traidor. Muy importante tuvo que ser Lybassont para que el oscuro lord Sith se encargara personalmente de él. ¿Es el almirante un personaje inventado? Cuéntame más, por favor.
Un saludo galáctico.

Nuria de Espinosa dijo...

Aunque no soy muy fan de Stars Warts, tu relato lo he disfrutado. Bien logrado. Un placer leerte. Abrazos

Carles Leo dijo...

Buen micro, Igor. Me ha gustado mucho la ambientación, encaja a la perfección en el universos Star Wars. Provocas interrogantes muy interesantes sobre la identidad del almirante fugado. El final fiel a la saga y al verdugo. Me ha gustado tu relato.

Un abrazo.

M.T. Mármol López dijo...

Hola, Igor. Tu micro nos envuelve en el espacio y mundo Star Wars. Me ha gustado mucho y eso que no soy muy fan de la saga. Saludos!

Pepe dijo...

Hola, Igor. Star wars siempre es un acierto. Y si metes a Darth Vader, qué te voy a decir? Fantástico micro.
Un abrazo!

Mirna Gennaro dijo...

Hola, Igor! Muy buen capítulo para la saga clásica. Muy bien ambientado y sumamente creíble.
Un abrazo

Mery dijo...

Hola Igor, muy buen relato de Star Wars. Darth Vader haciendo de las suyas. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

Isan dijo...

Hola, Igor. No podía ser de otra manera: un apasionado de la fanfiction tenía que escribir un episodio de Star Wars. Me he dado una vuelta por ese blog que dejó de ser hace nada menos que once años, pero lo que se ha vivido con pasión no se olvida. Me ha gustado este micro que anuncia lo peor para los enemigos del Imperio. Me ha gustado. Un abrazo.

Cynthia Soriano dijo...

Hola, Igor. Me pregunto quién será ese Lybassont para que el mismo Darth Vader vaya personalmente a buscarlo. 🤔 🤔 Me has dejado con la intriga de lo que sigue.
Buen micro.
Un saludo.