8 oct. 2014

Torneo de X-Wing en el III Martillo de Trueno (Bilbohammer)

El fin de semana del 1 y 2 de noviembre se celebra el III Martillo de Trueno, organizado por la Asociación Bilbohammer, que incluirá torneos de Warhammer Fantasy, Warhammer 40.000 y X-Wing, además de partidas introductorias de Bolt Action.

A continuación os dejo las bases del torneo de X-Wing, que incluye algunas novedades con respecto a los torneos habituales (las bases del resto de torneos están enlazadas en el párrafo anterior):

http://warhammeros.foroactivo.com/


III MARTILLO DE TRUENO
BASES DEL TORNEO X-WING


• Fecha: Domingo 2 de Noviembre 2014.

• Lugar: Club Bilbohammer. c/Iruña, 1 bis, 5º, Dpto. 2. Deusto, Bilbao.

• Inscripción y reserva de plazas: 5 € y se pagará el mismo día del torneo. Junto a la inscripción se dará a cada participante un juego de marcadores acrílicos de regalo, además de las hojas en las que deberán inscribir sus escuadrones.

Las plazas están limitadas a 50 participantes, en riguroso orden de inscripción. Para poder reservar plaza en el torneo, es OBLIGATORIA la preinscripción enviando correo a bilbohammer.xwing@gmail.com indicando nombre completo y teléfono de contacto. En cualquier caso, si se completan las plazas previstas se abrirá una lista de suplentes por si se liberan plazas.

• Estructura del Torneo:
o Se jugarán 5 rondas de 75 minutos por partida.
o En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (X-Wing-Tournament-Rules) ya sea para emparejamientos, desempates, …
o Horarios estimados:
• Inscripción: 9:30
• Comienzo 1º ronda: 10:00
• Comienzo 2º ronda: 11:30
• Comienzo 3º ronda: 13:00
• Pausa comida: 14:30
• Comienzo 4º ronda: 16:00
• Comienzo 5º ronda: 17:30
• Entrega de premios 19:00
o La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada.
o Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos.

• Formato:
o Al realizar la inscripción a cada jugador se le facilitarán 2 hojas de inscripción de equipo que deberá rellenar cada una con la lista correspondiente; naves, cartas, su coste en puntos, total del equipo,… que deberán ser de la MISMA FACCION.
o Cada jugador llevará 2 listas de escuadrón cada una de 100 puntos según las reglas de formación de escuadrones de X-Wing.
o NINGUNO de los ELEMENTOS usados en una de las listas puede ser usado en la otra; ni naves, ni cartas, …
• Ejemplo: Si en una lista llevo a Han Solo (YT-1300) no puedo usar el YT-1300 en la otra lista.
o Al inicio de cada ronda y antes de comenzar la partida, ambos jugadores se intercambiarán las listas y cada uno elegirá la que su rival tendrá que usar durante la partida.
• Ejemplo: Paulo e Igor juegan su ronda. Paulo ha traído 2 escuadrones imperiales; uno con 4 Lambdas y otro con un enjambre de 8 naves. Paulo le pasa a Igor sus hojas con ambas listas y es Igor el que escoge el equipo que usará Paulo. Igor le devuelve a Paulo la lista elegida.
o IMPORTANTE: Lo que se haya apuntado en las hojas será lo que se juegue. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos o la lista es ilegal se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos. Además el jugador tendrá que corregir la lista de cara a lo que quede de torneo.

• Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

• Otras consideraciones:
o No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves.
o Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
o Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
o Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente, dejando a juicio de BilboHammer la participación en futuros eventos.

No hay comentarios: