23 mar 2015

El regreso de la vieja gloria

Antecedentes

Allá por diciembre de 2013 me inicié en X-Wing (el juego de miniaturas). Tras un comienzo titubeante (en el torneo organizado por los basauritarras White Smurf) pronto me hice con la fama de tipo duro de roer, pero... no terminaba de conseguir un triunfo que contrastara dicha fama. Segundos y terceros puestos en torneos, rivales que no me querían ver ni en pintura... pero faltaba la puntilla. Mi gran éxito llegó por fin en Peter's Land, durante uno de los eventos de Asalto a Imdaar Alfa donde, siendo el único participante de los 12 inscritos que defendía la facción Imperial, me alcé con el título. A partir de ahí, de nuevo buenas actuaciones (también algunas mediocres) pero el éxito me volvía a esquivar. Me había convertido en una vieja gloria, antaño temido, pero de capa caída...


El evento

Domingo 22 de marzo de 2015. Torneo de Tienda en Librería Joker. Gran evento con 36 participantes, con algunas ausencias, pero muchos y muy buenos jugadores. Mi anterior torneo (el III Torneo de X-wing de BilboHammer) fue un fracaso absoluto tras apostar por una lista arriesgada. Incluso acabé donando mis dados, que parecían cargados de mala suerte. Me desquité en parte con la I Liga de X-Wing de BilboHammer, donde me proclamé subcampeón pero, una vez más, me faltaba el último gran paso. Acudía al torneo de Joker sin grandes expectativas, con una lista dura pero que podría pasarlo mal contra ciertas configuraciones. Mi objetivo: pasarlo bien y punto, disfrutar de un juego apasionante y con la grandiosa y magnífica comunidad que se ha creado en torno suyo.


Mi lista

* SOONTIR FEL (Tie Interceptor) + Máximo Esfuerzo + Tie de la Guradia Real + Dispositivo de Sigilo + Propulsores Automatizados
* CONTRALMIRANTE CHIRANEAU (Decimator) + Crueldad + Motor Mejorado + Carga Sísmica + Ysanne Isard + Mara Jade + Agente del Servicio de Inteligencia

Mi lista con Soontir Fel personalizado (Doontir Fel) [gracias a Bortx]

Las batallas


Ronda 1: Roberto, mi primer rival, me puso el listón muy alto. Sus naves Scum se merendaron a mi Soontir Fel a las primeras de cambio (mi típica tirada de 4 dados verdes en blanco volvía a aparecer nada más comenzar el torneo, parecía un mal presagio...). Pero la bestia parda de Chiraneau consiguió dar buena cuenta de sus naves rivales. Una primera partida que creía perdida y sin embargo gané por muy poquito. Algo estaba ocurriendo, aunque yo aún no me había percatado de ello.

Ronda 2: Andoni me presenta una bonita lista imperial que sufrió demasiado con las perrerías de mi Chiraneau (Crueldad y Carga Sísmica hirieron de muerte a sus naves). Soontir Fel remató la faena.

Ronda 3: Yosu y su lista de 4 naves rebeldes sufrió a mis pletóricos imperiales. Mis tiradas con los dados de ataque eran destructoras. Y así llegaba al descanso con victoria en las 3 primeras rondas. Hasta entonces había estado tranquilo (demasiado, incluso), pero ya empezaba a ponerme nervioso, pues los rivales y las listas que me esperaban para la siguiente ronda eran demasiado duros.

Ronda 4: Me enfrento contra Ander, uno de mis némesis, en un enfrentamiento de listas que ya habíamos jugado unos pocos días antes (y que se saldó con victoria para él). Su primera tirada de dados verdes (pleno de 3 esquivas) y sus magníficos movimientos de los 2 Firespray Scum, que hicieron que mi Soontir Fel cayera a las primeras de cambio, hacía presagiar mi primera derrota en el torneo. Entonces la suerte se alió conmigo. Ander dejó de esquivar y Chiraneu volvió a demostrar su potencial destructor. Cuarta victoria, apurada y con suerte, ante un rival durísimo, pero había alcanzado de nuevo una final en un torneo.

Ronda 5: Mi rival, Abel (uno de los componentes de la expedición asturiana que se acercó hasta Bilbao) venía de endosarle un 100-0 a otro gran rival como Jordi, con una lista diferente a las demás y que estaba rentando al máximo. Mis niveles de nerviosismo y tensión también estaban ya a punto de rebosar. La final fue dura y, de nuevo, la suerte estuvo de mi lado. Abel apenas pudo esquivar nada y eso le condenó a la derrota. Tengo que agradecerle a Abel un gran gesto deportivo que tuvo conmigo. Sin duda, un magnífico rival y un ejemplo para el resto de jugadores.


Clasificación final



Gracias

Gracias a Joker por la organización del torneo y a David por arbitrar. Gracias a mis rivales por hacerme sufrir en cada una de las partidas y por su deportividad y simpatía. Gracias a todos los participantes del torneo por hacer que el evento fuera tremendo. Y gracias a mis compañeros y amigos más cercanos en esta gran aventura por su apoyo y felicitaciones.


Campeón

De nuevo saboreo la dulce miel de la victoria. De una gran victoria. Señores, la vieja gloria ha vuelto.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Igor!!!

La gloria ha llegado para quedarse!

Igor Rodtem dijo...

Muchas gracias, Ilia!!!

el jordi dijo...

rodterdam forever

Igor Rodtem dijo...

Una pena no vernos en la final, Jordi

Bortx dijo...

Rodtem rocks!!!

Igor Rodtem dijo...

Zenkiu, Bortx!