17 mar. 2015

Torneo de X-Wing - Librería Joker - 22 de marzo

Copypasteo del blog de Librería Joker las bases del torneo de X-Wing que organizarán el próximo domingo 22 de marzo:

http://jokercomics.es/blog-comics/bases-para-el-torneo-de-tienda-de-x-wing-del-22-de-marzo/


BASES DEL TORNEO X-WING

-Fecha: Domingo 22 de Marzo.
-Lugar: Librería Joker. Calle Euskalduna, 7.

-Inscripción: 5 €. Se deberá pagar la inscripción como muy tarde el Viernes 20 de Marzo, de manera que pasado dicho día se cerrará la lista de inscritos y no se podrá apuntar nadie más. La formalización del pago se podrá hacer de las siguientes maneras:
        -Físicamente en la tienda.
        -Mediante Paypal: hobbyshop11@yahoo.es
        -Mediante transferencia bancaria: 2100 2356 41 0200196224

-Formato:
        -Las escuadras serán de 100 puntos como máximo según las reglas oficiales de torneo.
       -A más tardar el Viernes 20 de Marzo cada jugador tendrá que entregar su lista de escuadrón para poder agilizar su revisado y validación por parte de la Organización.
        -La lista tendrá que enviarse por mail a juegos@libreriasjoker.com en el formato generado por la web http://geordanr.github.io/xwing/ (Opción “imprimir” à BBCode).
        -Para poder participar en el torneo la lista tendrá que ser validada por la Organización, razón por la que se aconseja no dejar esta tarea para última hora ya que de haber algún error no habría tiempo para modificarla.
        -Una vez presentada la lista no se aceptarán modificaciones posteriores, salvo para corregir las que sean ilegales.
         -El no tener una lista validada a tiempo provocará la descalificación del evento.
         -IMPORTANTE: Los elementos que se hayan apuntado serán los que se jueguen. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos se dará la partida por perdida y el rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos. Además el jugador tendrá que corregir la lista de cara a lo que quede de torneo.

-Estructura del Torneo:
         -Se jugarán 5 partidas de 75 minutos por ronda.
        -En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (X-Wing-Tournament-Rules) ya sea para emparejamientos, desempates, …
        -Horarios estimados:
            -Recepción: 09:30
            -Comienzo 1º ronda: 10:00
            -Comienzo 2º ronda: 11:30
            -Comienzo 3º ronda: 13:00
            -Pausa comida: 14:30
            -Comienzo 4º ronda: 16:00
            -Comienzo 5º ronda: 17:30
            -Entrega de premios: 19:00
            -La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas.
            -La Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada.
           -Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa dentro de un margen de 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos.

-Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

-Otras consideraciones:
       -No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves.
        -Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
        -Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
        -Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

-Finalmente, recordad que aunque se trate de un evento competitivo el objetivo es disfrutar del juego sanamente. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.

-La inscripción al evento supone la aceptación de las normas y condiciones anteriormente descritas. Para cualquier duda o consulta, escribid a juegos@libreriasjoker.com

No hay comentarios: