3 sept. 2014

II Torneo X-Wing en Bilbohammer (domingo 14 de septiembre)

http://warhammeros.foroactivo.com/t2757-ii-torneo-x-wing-domingo-14-de-septiembre

II TORNEO X-WING DE BILBOHAMMER

Estas son las bases del II Torneo X-WING Bilbohammer.

•Fecha: Domingo 14 de septiembre  2014.

•Lugar: El torneo se disputará en el club Bilbohammer, c/Iruña, 1 BIS, 5º, Dpto. 2.Deusto, Bilbao

•Inscripción: La inscripción del torneo será de 10 € y se pagará el mismo día del torneo. Se incluirá en el mismo un juego de marcadores ( focus, esquivas, tensión, etc). Estos serán acrílicos.

Para poder reservar plaza en el torneo, es necesaria preinscripción enviando correo a xwing@bilbohammer.es o x-wing@bilbohammer.es indicando nombre completo y facción .

Las plazas están limitadas a 36 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores.

En cualquier caso, una vez alcanzada la cifra de 36 jugadores, se abrirá una lista de suplentes por si hay personas preinscritas que finalmente no pueden participar.

•Estructura: El torneo tendrá de 4 rondas de 75 minutos .

El emparejamiento entre rondas será de tipo Suizo y no se podrá repetir oponente durante el torneo.

•Horarios:

Será necesario estar en el sitio del torneo a las 9:30, momento en el que comienza la inscripción.

◦Inscripción: 9:30
◦Comienzo 1º ronda: 10:00
◦Comienzo 2º ronda: 11:30
◦Comienzo 3º ronda: 13:00
◦Pausa comida: 14:30
◦Comienzo 4º ronda: 15:30
◦Entrega de premios 17:30

La puntualidad en este tipo de torneos es fundamental para poder cumplir las horas especificadas.

Os pedimos que seáis muy cuidadosos con el tema de la puntualidad.

•Listas de escuadrones:  la organización os facilitará una hoja al hacer efectiva la inscripción, y se deberá rellenar con la lista a emplear, será obligatorio mostrar la lista al oponente en cada partida. No obstante, cualquier error en la lista significará una personalización de ronda perdida y la obligatoriedad de jugar una lista correcta en lo que quede de torneo.

Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.

Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano).

•Puntuaciones: El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG / Edge.

Puntos de Torneo:
A la hora de calcular el resultado de una partida, se miran los puntos destruidos por cada jugador. Si un jugador ha destruido 12 puntos o más que su oponente, ese jugador obtiene una Partida Ganada, y su oponente obtiene una Partida Perdida. Si la diferencia de puntos destruidos es de 11 o menos se obtiene una Victoria Modificada y su oponente obtiene una Partida Perdida. Si ambos jugadores destruyen los mismos puntos es un empate y cada jugador obtiene un punto.

Partida Ganada --> 5 puntos
Victoria Modificada --> 3 puntos
Empate --> 1 punto
Partida perdida --> 0 puntos.

Estos puntos son los usados para determinar el vencedor del torneo.

Desempates:

Si los jugadores tienen el mismo número de Puntos de Torneo, el jugador con el mayor Margen de Victoria gana el empate.

Margen de Victoria:

Al final de cada partida, el jugador que haya destruido más puntos de escuadrón suma 100 a diferencia de puntos destruidos y lo registra en su Hoja de Puntuación. El jugador que haya destruido menos puntos de escuadrón resta esa misma cantidad a 100 y lo registra en su Hoja de Puntuación.

Ejemplo:

Anakin gana la partida destruyendo 53 puntos de la escuadra de su oponente.
El oponente de Anakin, Biggs, ha destruido 24 puntos.
Anakin gana por 29 puntos de diferenica, por lo que suma esa cantidad a 100, obteniendo un total de 129. Biggs ha perdido por 29, por lo que resta esa cantidad a 100, obteniendo un total de 71.
Si un jugador destruye toda la escuadra del rival, debe considerarse que el rival tenia una escuadra de 100 puntos, aunque tuviese una escuadra con menos puntos.
Si un jugador concede la partida, trata como destruidas todas sus naves restantes.

•Reglas: Para el torneo se aplicarán las reglas de torneo oficiales de X-Wing publicadas por Edge salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Descargar reglas desde este enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/80828728/Blog/Traducciones/X-Wing-Reglas%20de%20Torneo_esp.pdf

Todas las partidas del torneo serán del tipo batalla espacial estándar.

No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego. 

Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo. 

Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. 

Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

•Ultimas consideraciones: La principal razón para realizar este torneo, junto con el trabajo que conlleva, es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir al torneo, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice el club en el futuro.

Cualquier duda, mandar mail o por el grupo de whatsapp.

No hay comentarios: