22 nov 2011

"Un nuevo día" (microrrelato)

Un rayo de sol se cuela por la ventana y me despierta alegremente. Me levanto de la cama, animoso y con ganas de comerme el mundo. Tengo por delante un nuevo día, con miles de cosas nuevas por hacer, miles de sitios nuevos por ver y miles de personas nuevas por conocer. Me visto rápidamente, no quiero perder ni un solo minuto. Pero al intentar salir, los barrotes no me dejan, continúan cerrados. Por un breve instante, la celda donde llevo años recluido se hace muy pequeña, minúscula y me atrapa, me oprime, me aprieta... Entonces recuerdo que hoy, por fin, es mi último día de condena. Hoy es el comienzo de mi nueva vida. Y los barrotes se abren por fin.

--------------------------------

"Un nuevo día" fue seleccionado para su publicación el el 'III Premio Algazara de Microrrelatos 2010', de Editorial Hipálage y forma parte de la antología "Cuentos alígeros" (se puede adquirir a través de ReadOnTime).

 

Este microrrelato se puede descargar también en pdf en la web de Literatura Nova.

No hay comentarios: