6 oct. 2011

"En breve estarán con nosotros" (microrrelato)

Teníamos que acabar con ellos y, poco a poco, lo fuimos consiguiendo. Al principio, nosotros éramos menos, apenas una pequeña amenaza incomprendida. Pero, al cabo de tan solo unas pocas semanas, ya les superábamos en una proporción de tal vez mil a uno. Únicamente quedaba un puñado de ellos. En cualquier momento, nuestra conquista sería total.

Nosotros éramos muy lentos, pero todo lo demás estaba a nuestro favor: éramos mucho mayor en número y teníamos todo el tiempo del mundo. Cada vez que caía uno de los nuestros, apenas lo notábamos y, además, no nos importaba en absoluto. Cada vez que caía uno de los suyos, el dolor les embargaba y, lo mejor de todo, cada vez que moría uno de ellos, significaba un nuevo miembro en nuestras filas. Zombies, nos llamaban. No sabían que pronto estarían con nosotros.

---------------------------------------------------------------------------------------

"En breve estarán con nosotros" fue uno de los cien microrrelatos finalistas del 'I Certamen de Microrrelato de Terror (Homenaje a Edgar Allan Poe)' convocado por ArtGerust, en 2009. El libro que recoge el relato ganador y los finalistas se puede adquirir en la propia web de ArtGerust.


Presenté varios microrrelatos al concurso (lo permitían las bases del mismo) y, curiosamente, el que fue seleccionado era el que yo pensaba que menos posibilidades tenía, pues no era especialmente cercano al estilo de Poe.

Recientemente he colgado también el relato en Literatura Nova, donde se pude descargar en pdf.

2 comentarios:

Gotzon dijo...

A mi me ocurrió lo mismo, había escrito varios micros con guiños a Poe y me sorprendió el que eligieron, pero creo que fue acertado, en los demás resaltaba más el humor o la ironía que el terror.
Ah, zorionak (por lo de miNatura)y suerte en el actual certamen de ArtGerust.

Igor Rodtem dijo...

Gracias, Gotzon, y suerte para ti también. Yo aún no he enviado ningún relato, pero aún hay tiempo...