12 oct 2014

"Pesadillas, posesiones y móviles que se vuelven locos" (¿microrrelato?)

Domingo, 8:00 AM (aprox.). Sueño que estoy en una cama (no es mi cama) y, aunque la habitación está prácticamente a oscuras, observo a alguien dando vueltas alrededor. Es un cura, o un sacerdote, y está rezando. No, realmente está haciendo una especie de exorcismo. Dirigido a mí, aunque yo tengo la certeza de no estar poseído. Sin embargo, me incorporo lentamente, con pequeñas convulsiones y emitiendo breves y graves gruñidos. Me pongo ante el cura, frente a frente, y noto su miedo. Y siento una placentera sensación de confort...

Despierto, no aterrado, pero sí algo intranquilo. Lógico, después de una pesadilla de esta índole. Y escucho que el móvil no para de hacer ruidos raros, como si le estuvieran llegando mensajes continuamente. Lo cojo y, tras iluminarse la pantalla, se queda colgado, loco. ¿Poseído?

Lo primero que hago es ir a mear (era urgente). Después reinicio el móvil y compruebo que funciona perfectamente (es decir, funciona como quiere y cuando quiere). Por último, escribo una nota de recordatorio: "idea para relato: móvil poseído por demonio" (a las 8:00 AM no parecía tan mala idea). Y como aún tenía un sueño de mil demonios, me volví a dormir...

Fotograma de 'El exorcista'
----------------------------------------------

Lo incluyo en la sección de microrrelatos, pero en realidad es la crónica de cómo he empezado el día...
 

10 oct 2014

"Eterno" (nanorrelato)

Virutas de serrín caían desde lo alto.
—¿En qué lado de la rama te colocarás al final? –le preguntaban.
—Aún no lo he decidido.
Sin embargo, cada día serraba un poco sin apenas avanzar y, de manera casi imperceptible, cada día se colocaba algo más afuera.


--------------------------------------------------------------

Este nanorrelato participa en el XIV Concurso de Microjustas Literarias (de OcioZero). El objetivo era crear un nanorrelato a partir de la imagen suministrada (en la que aparecía una curiosa estatua).

8 oct 2014

Torneo de X-Wing en el III Martillo de Trueno (Bilbohammer)

El fin de semana del 1 y 2 de noviembre se celebra el III Martillo de Trueno, organizado por la Asociación Bilbohammer, que incluirá torneos de Warhammer Fantasy, Warhammer 40.000 y X-Wing, además de partidas introductorias de Bolt Action.

A continuación os dejo las bases del torneo de X-Wing, que incluye algunas novedades con respecto a los torneos habituales (las bases del resto de torneos están enlazadas en el párrafo anterior):

http://warhammeros.foroactivo.com/


III MARTILLO DE TRUENO
BASES DEL TORNEO X-WING


• Fecha: Domingo 2 de Noviembre 2014.

• Lugar: Club Bilbohammer. c/Iruña, 1 bis, 5º, Dpto. 2. Deusto, Bilbao.

• Inscripción y reserva de plazas: 5 € y se pagará el mismo día del torneo. Junto a la inscripción se dará a cada participante un juego de marcadores acrílicos de regalo, además de las hojas en las que deberán inscribir sus escuadrones.

Las plazas están limitadas a 50 participantes, en riguroso orden de inscripción. Para poder reservar plaza en el torneo, es OBLIGATORIA la preinscripción enviando correo a bilbohammer.xwing@gmail.com indicando nombre completo y teléfono de contacto. En cualquier caso, si se completan las plazas previstas se abrirá una lista de suplentes por si se liberan plazas.

• Estructura del Torneo:
o Se jugarán 5 rondas de 75 minutos por partida.
o En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (X-Wing-Tournament-Rules) ya sea para emparejamientos, desempates, …
o Horarios estimados:
• Inscripción: 9:30
• Comienzo 1º ronda: 10:00
• Comienzo 2º ronda: 11:30
• Comienzo 3º ronda: 13:00
• Pausa comida: 14:30
• Comienzo 4º ronda: 16:00
• Comienzo 5º ronda: 17:30
• Entrega de premios 19:00
o La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada.
o Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos.

• Formato:
o Al realizar la inscripción a cada jugador se le facilitarán 2 hojas de inscripción de equipo que deberá rellenar cada una con la lista correspondiente; naves, cartas, su coste en puntos, total del equipo,… que deberán ser de la MISMA FACCION.
o Cada jugador llevará 2 listas de escuadrón cada una de 100 puntos según las reglas de formación de escuadrones de X-Wing.
o NINGUNO de los ELEMENTOS usados en una de las listas puede ser usado en la otra; ni naves, ni cartas, …
• Ejemplo: Si en una lista llevo a Han Solo (YT-1300) no puedo usar el YT-1300 en la otra lista.
o Al inicio de cada ronda y antes de comenzar la partida, ambos jugadores se intercambiarán las listas y cada uno elegirá la que su rival tendrá que usar durante la partida.
• Ejemplo: Paulo e Igor juegan su ronda. Paulo ha traído 2 escuadrones imperiales; uno con 4 Lambdas y otro con un enjambre de 8 naves. Paulo le pasa a Igor sus hojas con ambas listas y es Igor el que escoge el equipo que usará Paulo. Igor le devuelve a Paulo la lista elegida.
o IMPORTANTE: Lo que se haya apuntado en las hojas será lo que se juegue. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos o la lista es ilegal se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos. Además el jugador tendrá que corregir la lista de cara a lo que quede de torneo.

• Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

• Otras consideraciones:
o No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves.
o Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
o Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
o Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente, dejando a juicio de BilboHammer la participación en futuros eventos.

6 oct 2014

"Fin" (nanorrelato)

Bastian se esconde y se dispone a abrir el libro, buscando en la fantasía una vía de escape a las burlas y agresiones que recibe cada día.

Asombrado, pasa página tras página, todas en blanco, borradas… Al final, una nota: “Ender estuvo aquí”.

'La historia interminable', de Michael Ende

'El juego de Ender', de Orson Scott Card

--------------------------------------------------------------

Este nanorrelato participa en el XIV Concurso de Microjustas Literarias (de OcioZero). Los protagonistas tenían que ser Bastian Baltasar Bux (de 'La historia interminable') y Ender Wiggin (de 'El juego de Ender').

25 sept 2014

"Familia política" (nanorrelato)

Me los fue presentando uno a uno: el padre, un gruñón; la madre me observaba desconfiada; la hermana pequeña, una niña, me sonreía dulcemente; el hermano mayor quería darme una paliza… Yo estaba nervioso, claro. Ella me dijo entonces:
—Son tuyos, puedes quedártelos. Yo ya no los quiero.


The Simpsons

--------------------------------------------------------------

Este nanorrelato participa en la Sortija del XIV Concurso de Microjustas Literarias (de OcioZero). No está basado (ni inspirado remotamente siquiera) en Los Simpsons, pero podría haber sido asi...

22 sept 2014

"Picaron el anzuelo" (nanorrelato)

Este verano el concurso de pesca de carpas quedó algo deslucido al coincidir con los cursos de natación y buceo. En los fogones, soplete en mano, el cocinero chamuscaba vello y pelambre. Esta vez en la comida popular no habría pescado, pero sí carne en abundancia.

Carpa común
--------------------------------------------------------------

Este nanorrelato participa en el XIV Concurso de Microjustas Literarias (de OcioZero).

11 sept 2014

"Unos gramos de felicidad" (nanorrelato)

Entrar es fácil, solo hay que cruzar la raya. Una vez dentro, la travesía es placentera aunque sinuosa. Las paredes rezuman un polvillo blanco y te vas adentrando, alejándote de la realidad, haciendo cada vez más difícil el regreso... No hay esperanza dentro del laberinto.

Laberinto trojeborg (‘ciudad de Troya’), labrado en una piedra procedente de Visby, Suecia. (fuente: Wikipedia)

--------------------------------------------------------------

Este nanorrelato participa en el XIV Concurso de Microjustas Literarias (de OcioZero).

10 sept 2014

"Ganar y perder" (nanorrelato)

Miró a uno y otro lado, pero tan solo él permanecía en pie. Rodeado de cadáveres, y de rivales y compañeros moribundos, comprobó que el dulce sabor tras la victoria en la batalla, en ocasiones, también deja un irónico regusto amargo.

Escena de la serie de TV 'Juego de Tronos'

3 sept 2014

II Torneo X-Wing en Bilbohammer (domingo 14 de septiembre)

http://warhammeros.foroactivo.com/t2757-ii-torneo-x-wing-domingo-14-de-septiembre

II TORNEO X-WING DE BILBOHAMMER

Estas son las bases del II Torneo X-WING Bilbohammer.

•Fecha: Domingo 14 de septiembre  2014.

•Lugar: El torneo se disputará en el club Bilbohammer, c/Iruña, 1 BIS, 5º, Dpto. 2.Deusto, Bilbao

•Inscripción: La inscripción del torneo será de 10 € y se pagará el mismo día del torneo. Se incluirá en el mismo un juego de marcadores ( focus, esquivas, tensión, etc). Estos serán acrílicos.

Para poder reservar plaza en el torneo, es necesaria preinscripción enviando correo a xwing@bilbohammer.es o x-wing@bilbohammer.es indicando nombre completo y facción .

Las plazas están limitadas a 36 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores.

En cualquier caso, una vez alcanzada la cifra de 36 jugadores, se abrirá una lista de suplentes por si hay personas preinscritas que finalmente no pueden participar.

•Estructura: El torneo tendrá de 4 rondas de 75 minutos .

El emparejamiento entre rondas será de tipo Suizo y no se podrá repetir oponente durante el torneo.

•Horarios:

Será necesario estar en el sitio del torneo a las 9:30, momento en el que comienza la inscripción.

◦Inscripción: 9:30
◦Comienzo 1º ronda: 10:00
◦Comienzo 2º ronda: 11:30
◦Comienzo 3º ronda: 13:00
◦Pausa comida: 14:30
◦Comienzo 4º ronda: 15:30
◦Entrega de premios 17:30

La puntualidad en este tipo de torneos es fundamental para poder cumplir las horas especificadas.

Os pedimos que seáis muy cuidadosos con el tema de la puntualidad.

•Listas de escuadrones:  la organización os facilitará una hoja al hacer efectiva la inscripción, y se deberá rellenar con la lista a emplear, será obligatorio mostrar la lista al oponente en cada partida. No obstante, cualquier error en la lista significará una personalización de ronda perdida y la obligatoriedad de jugar una lista correcta en lo que quede de torneo.

Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.

Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano).

•Puntuaciones: El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG / Edge.

Puntos de Torneo:
A la hora de calcular el resultado de una partida, se miran los puntos destruidos por cada jugador. Si un jugador ha destruido 12 puntos o más que su oponente, ese jugador obtiene una Partida Ganada, y su oponente obtiene una Partida Perdida. Si la diferencia de puntos destruidos es de 11 o menos se obtiene una Victoria Modificada y su oponente obtiene una Partida Perdida. Si ambos jugadores destruyen los mismos puntos es un empate y cada jugador obtiene un punto.

Partida Ganada --> 5 puntos
Victoria Modificada --> 3 puntos
Empate --> 1 punto
Partida perdida --> 0 puntos.

Estos puntos son los usados para determinar el vencedor del torneo.

Desempates:

Si los jugadores tienen el mismo número de Puntos de Torneo, el jugador con el mayor Margen de Victoria gana el empate.

Margen de Victoria:

Al final de cada partida, el jugador que haya destruido más puntos de escuadrón suma 100 a diferencia de puntos destruidos y lo registra en su Hoja de Puntuación. El jugador que haya destruido menos puntos de escuadrón resta esa misma cantidad a 100 y lo registra en su Hoja de Puntuación.

Ejemplo:

Anakin gana la partida destruyendo 53 puntos de la escuadra de su oponente.
El oponente de Anakin, Biggs, ha destruido 24 puntos.
Anakin gana por 29 puntos de diferenica, por lo que suma esa cantidad a 100, obteniendo un total de 129. Biggs ha perdido por 29, por lo que resta esa cantidad a 100, obteniendo un total de 71.
Si un jugador destruye toda la escuadra del rival, debe considerarse que el rival tenia una escuadra de 100 puntos, aunque tuviese una escuadra con menos puntos.
Si un jugador concede la partida, trata como destruidas todas sus naves restantes.

•Reglas: Para el torneo se aplicarán las reglas de torneo oficiales de X-Wing publicadas por Edge salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Descargar reglas desde este enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/80828728/Blog/Traducciones/X-Wing-Reglas%20de%20Torneo_esp.pdf

Todas las partidas del torneo serán del tipo batalla espacial estándar.

No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego. 

Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo. 

Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. 

Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

•Ultimas consideraciones: La principal razón para realizar este torneo, junto con el trabajo que conlleva, es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir al torneo, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice el club en el futuro.

Cualquier duda, mandar mail o por el grupo de whatsapp.

24 jul 2014

"El monstruo bajo la cama" (relato)

“Con qué miedo escuchaban los monstruos 
bajo la cama el cuento que leía a su hijo
 Edgar Allan Poe”

José Luis Zárate, escritor mexicano


    La madre apagó la luz y abandonó la habitación cerrando la puerta tras de sí. El niño se acurrucó bajo las mantas, temblando pero no de frío, sino de inconmensurable pavor.

    Tenía un temor desorbitado hacia el monstruo que, desde hacía unos escasos días, se había instalado y habitaba bajo su cama. Aún no había podido verlo, pero sabía que estaba allí noche tras noche, babeante y peludo, esperando para atacarle por sorpresa, y comérselo con sus afilados y amarillentos dientes de monstruo. Estaba seguro de haberlo oído arrastrarse por el suelo en más de una ocasión, cada vez más cerca, cada vez más ansioso. En cualquier momento se le echaría encima, y entonces el niño no podría hacer ya nada para defenderse.

    En mitad de la oscuridad, el niño escuchaba atentamente, alerta ante cualquier sonido. Casi imperceptiblemente, pudo oír un pequeño ruido, un suave rasgueo sobre la madera del suelo. Un ris-ras leve pero constante, que avanzaba y avanzaba...

    Bajo la cama del niño, el monstruo, como todas las noches anteriores, intentaba no hacer ruido mientras se arrastraba por el rugoso suelo, pero en mitad del silencio nocturno, sus movimientos se hacían evidentes.

    Unos pocos días atrás, y sin saber cómo, el monstruo había llegado a la habitación del niño a través de un portal dimensional, procedente de un extraño y lejano mundo poblado de seres atroces e inimaginables. Por el día, la luz cegaba e impedía el movimiento al monstruo, pues allí de dónde venía la oscuridad reinaba eternamente, y por eso se escondía en un rincón bajo la cama, perfectamente oculto ante cualquier mirada. Por la noche, el monstruo podía moverse con libertad, aunque sabía que no se encontraba solo en la habitación. No comprendía lo que había ocurrido ni cómo había podido llegar allí, pero sí notaba que allí había alguien con él, un ser completamente desconocido que reposaba sobre él. Oía la acelerada respiración de aquel ser y sus frecuentes gemidos mientras se revolvía sobre la cama. Captaba el fuerte olor de su abundante sudor y otros más sutiles y dulzones. Aún sin ver al niño, el monstruo podía visualizarlo en su mente.

    Todas las noches desde que llegó allí, el monstruo se arrastraba por el suelo, pero no en busca del niño, sino de la puerta. El ser desconocido que reposaba sobre él, lejos de resultarle apetitoso, le producía un temor irracional. Le daba miedo que pudiera descubrirle. Le daba miedo que pudiera matarlo. Le daba miedo que pudiera comérselo.

    Mientras el niño se revolvía en la cama, y apenas podía dormir dominado por la angustia y el temor, el monstruo se afanaba en buscar la manera de huir de allí lo antes posible.

'The Black Cat', por Gino Severini

22 jul 2014

"Ruedas" (microrrelato)

La viuda Roldán siempre le miraba con pena. Aquel pobre chico parecía tan torpe en la silla de ruedas...

Se sorprendió al ver las dos marcas paralelas a lo largo de la moqueta del pasillo. Se aterró al ver el brillo en la hoja del cuchillo, y esa mirada desquiciada a media altura.


13 jul 2014

Castrum Draconis: Torneo de X-Wing. Domingo 3 de agosto en Castro-Urdiales

El próximo domingo 3 de agosto habrá un torneo de X-Wing dentro de las jornadas Castrum Draconis, organizadas por la Asociación ContRol, en Castro-Urdiales (Cantabria), y con la colaboración de Bilbohammer. La información y el formulario de inscripción están en el siguiente enlace:

http://asociacioncontrol.es/jornadas/torneoxwing.html


Este año traemos un torneo de X-Wing, de la mano de nuestros colaboradores de Bilbohammer, animáos a participar.

Torneo X-Wing Castrum Draconis Bilbohammer

Bases del torneo

La inscripción del torneo será de 5€ y se pagará el mismo día del torneo, o bien por preinscripción en el siguiente número de cuenta, indicando en el ingreso el nombre completo y la frase Torneo X-Wing.
Nº Cuenta: Nova Galicia IBAN ES41 2080 06 3150 3000039533
A los que os inscribais por anticipado os regalaremos unos dados exclusivos de las Castrum Draconis.
Para poder reservar plaza en el torneo, es necesario que rellenéis el formulário de más abajo.
Las plazas están limitadas a 20 participantes, en riguroso orden de inscripción, aunque es posible ampliar el número de plazas si hay una alta demanda de jugadores. Una vez alcanzada esta cifra, se abrirá una lista de suplentes por si hay personas preinscritas que finalmente no pueden participar.

Estructura del torneo

Constará de 4 rondas de 75 minutos.
El emparejamiento entre rondas será de tipo Suizo y no se podrá repetir oponente durante el torneo.

Horarios

Inscripción: 9:30. Es necesario estar presente en el momento de la inscripción.
Comienzo 1º ronda: 10:00
Comienzo 2º ronda: 11:30
Comienzo 3º ronda: 13:00
Pausa comida: 14:30
Comienzo 4º ronda: 15:30
Entrega de premios: 17:30
La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas especificadas. Pedimos seriedad con el tema de la puntualidad.

Listas de escuadrones

Será obligatorio la entrega de la lista a la organización al hacer efectiva la inscripción, y se deberá mostrar otra lista al oponente de cada partida. Por lo tanto, es necesario llevar dos listas iguales al torneo. Para estas listas, es Obligatorio que las listas se hayan generado con este generador de escuadrones y que vengan informadas con el nombre y apellidos del jugador. Esta norma es para minimizar el riesgo de que un jugador entregue una lista incorrecta. No obstante, cualquier error en la lista significará una penalización de ronda perdida y la obligatoriedad de jugar una lista correcta en lo que quede de torneo. Dispondremos de hojas impresas para que podáis crear vuestro escuadron en las propias jornadas.
Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.

Reglas

Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en ingles o castellano) salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Podéis sescargar reglas desde este enlace

Puntuaciones

El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG / Edge.
Todas las partidas del torneo serán del tipo batalla espacial estándar.
No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego.
Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.
Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
No se permitirá ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que organice el club en el futuro.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma que crea necesaria, así como de suspender el torneo si no se llega a un número de participantes mínimo para poder disputarlo. En caso de suspenderlo, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción.



4 jul 2014

"Cosecha" (microrrelato)

Llega por fin la época de cosecha. Este es el primer año que acompaño a mamá y papá. Tenía que haber ido el año pasado, pero estaba enfermo y débil, ya que, según papá, la anterior cosecha fue escasa. Prepararse para la cosecha es ya todo un ritual en sí mismo: la ropa resistente, las botas de cuero, la capa -por supuesto-, ¡y que no se me olvide el sombrero! Pero sin duda lo mejor es la propia cosecha. Mi mamá dice que los antigüos lo llamaban "el festín", pero que esa era una manera indecorosa de denominarlo. Yo tengo bien aprendida la lección: hay que tratarles con respeto. Nada de abordarles por sorpresa en plena calle y al amparo de la oscuridad nocturna. Hay que llamar a la puerta y pedirles permiso para entrar. Y entonces comenzamos a cosechar...

'Låt den rätte komma in' ('Déjame entrar'). Film, 2008
-----------------------------------------------------------

Dedicado a Raúl, Danae, Alex y Ritxi (ellos ya saben por qué). Cosechaaaaaaaa....

3 jul 2014

"Psicodesvaríos" (microrrelato)

El doctor Huesos lo dejó bien claro: Siempreazul ya no volvería a ser el mismo, su piel había mutado adquiriendo un tono rojizo. Don Preguntón expresó en voz alta lo que todos estaban pensando: "¿Tiene que cambiarse ahora el nombre Siempreazul?". Nadie respondió. No sabían la respuesta. Nunca había ocurrido algo así en Mundoyonki. Mister Calavera se golpeó tres veces su reluciente cráneo con el bastón de marfil. "Si ya no puede ser Siempreazul", dijo, "habrá que matarlo".

La sangre y las babas le salían a borbotones de su boca. Balbuceaba palabras ininteligibles mientras agonizaba tirado en un callejón, a la vista de nadie. Su mundo azul se tornaba en rojo sangre. Después, fundido en negro y hasta nunca.