27 sept 2011

Actualizada la sección 'Relatos publicados (en papel)' con "La última función"

Acabo de recibir mi ejemplar de "Deseos Humanos", antología publicada por Ediciones Cardeñoso, que recoge los microrrelatos seleccionados en el 'II Certamen de Microrrelatos sobre el Cine - Arvikis Dragonfly', convocado por Raíces de Papel. Entre los microrrelatos seleccionados hay uno mío, "La última función".


Ya he actualizado la información en la sección 'Relatos publicados (en papel)' y próximamente colgaré el microrrelato en el blog. Ésta es ya la décima de mis creaciones que veo publicada en papel, aunque hay otras cuatro cuya publicación ha sido confirmada y ya están en camino. Como siempre, me hace una ilusión especial sentir entre mis manos un libro que recoge alguna de mis pequeñas obras.

El ganador del certamen ha sido Marcos Callau Vicente, con "Deseos humanos" (que da título al libro), con un emotivo y brillante microrrelato, y al que le doy mi enhorabuena desde aquí. El fallo del certamen, con el listado de relatos seleccionados, se puede consultar en el blog de Raíces de Papel. Mi enhorabuena también a todos.

Si me permitís, quisiera indicar una pequeña anécdota que no tiene la menor importancia: en esta antología, el nombre que figura como autor de mi microrrelato es Igor Ródtem, incluyendo una tilde sobre la 'o', lo cual es incorrecto. Lo sé, porque el nombre de Igor Rodtem lo creé yo mismo: es el pseudónimo (bastante cercano al nombre que figura en mi DNI) con el que firmo mis relatos, microrrelatos y demás obras de ficción, aunque en alguna ocasión algún relato me lo han publicado con mi nombre real, Igor Ródenas. Curiosamente mi apellido, Ródenas, sí lleva tilde sobre la 'o', aunque en multitud de ocasiones me lo han escrito sin la dichosa tilde (sí, soy un maniático de la ortografía -la cual cada vez se me atasca más- pero también un torpe escribiendo a ordenador -lo cual explica las posibles burradas que pueda haber dejado por escrito en el blog...-).

No hay comentarios: