1 sept 2011

31-8-1888

El 31 de agosto de 1888 murió asesinada, en Whitechapel (Londres), Mary Ann "Polly" Nichols, la que se considera la primera víctima canónica de Jack el Destripador.

Fotografía mortuoria de Mary Ann "Polly" Nichols

Aquella noche, "Polly" Nicholls, prostituta de 43 años, llegó ebria a  una posada, de la que fue echada, pues no tenía dinero para alquilar una cama, pero se sentía segura de conseguir clientes gracias a un sombrero nuevo que lucía. Aquella noche, se topó con un asesino que la posteridad conocería como Jack El Destripador, y se convirtió en la primera de sus cinco víctimas canónicas (hay más asesinatos, hasta un total de once según los archivos policiales de la época, relacionados con el caso de Jack el Destripador, pero sólo cinco se consideran sus víctimas canónicas, atendiendo a las características de cada crimen, aunque la cifra varía también según cada investigador). Hay dos asesinatos previos al de "Polly" Nicholls que están relacionados con Jack el Destripador, pero se suele considerar que no fueron sus víctimas dado que no coinciden con el patrón habitual de sus crímenes (a una de ellas la atacaron sexualmente y la torturaron, y a la otra la asesinaron, sufriendo 39 puñaladas).

Mapa victoriano de Londres, marcado con siete puntos rojos, ubicados a pocas calles uno del otro, que representan a los escenarios de los primeros siete asesinatos de Whitechapel, incluyendo (los dos puntos en el centro) las dos primeras víctimas no canónicas.

El cadáver de "Polly" Nichols fue encontrado degollado, con la garganta seccionada profundamente por dos cortes, y ya en la morgue se descubrió que además le habían rasgado el abdomen. Dos signos distintivos del "modus operandi" de Jack el Destripador que, a medida que fuera cometiendo los asesinatos, iría aumentando su salvajismo para con las víctimas, extrayéndoles diferentes órganos internos y provocando progresivas lesiones faciales.


No hay comentarios: